viernes, 1 de octubre de 2010

No lo sé.




Te has comprado un hacha de un solo filo.
Doble te parecía demasiado y tú siempre has sido muy medido.



Con el cariño de quien te cuida y te tapa por la noche.
Con la ternura de la vida que te dí hace tiempo.
Con la dulzura que a veces se me derrama de las manos.

Fuimos de la mano en el desierto.
Cosí una herida de bayoneta.
Leí todas tus cartas a la luz de una farola en la ventana.
Llevé un mechón de tu pelo hasta que volvistes.
Te escribí un cuento para reinventarlo cuando no duermes.
Nos tapamos con el edredón que me regalastes.


Te maté poseída por la rabia y los celos.
Me traicionastes por envidia.


Y ahora hace treinta años que volví.
Ahora hace tiempo que te espero.
Y ya no sé si cuando te vea lo sabré,
o si cuando te lea querré creerlo.




Concierto de Aranjuez. Paco de Lucía. http://www.youtube.com/watch?v=cZWO5ROq_aA

Imagen de Julio Romero de Torres

4 comentarios:

Maritza dijo...

Dramatismo e incertidumbre van de la mano en tus letras.

Besos desde Chile! e impulsos renovados para seguir ejecutando tu precioso arte.

Larisa dijo...

Perfume misterioso que no huele,
delirio de la mente, cruel y falsa,
me mientes, te recreas, y me duele,
y mantienes feliz bandera en alza.
Tú triunfas, y yo, que te he inventado,
que te imaginé viva, y preciosa,
yo sólo deseé estar a tu lado
buscándote adjetivos, tan hermosa.
Pero tú me has mentido, yo que siempre
te lo contaba todo, te dejaba
que te rieras hasta de lo fuerte
que por desgracia tú ya me inspirabas.
A veces me negabas las palabras,
de mí pasabas si te apetecía,
y en esta situación, cruel y macabra,
yo sólo que te amaba repetía.

(Te buscaría por los extraños senderos del mundo virtual para darte un virtual abrazo, hoy sin ceder el paso. Grazie...)

Unknown dijo...

Recordar lo perdido antes
de embarrarse de ilusiones.
El consuelo de la memoria
no morirá envenenado
con sueños.

Ian Welden dijo...

Poderoso poema de amor arrebatado por las imprevisibles circuntancias y tiempos.

Tienes cierta genialidad que asombra e inquieta.

Felicitaciones y abrazos desde esta Dinamarca hoy reciébn despertando.

Ian.